PATRÓN:
COGNITIVO PERCEPTUAL
DATOS OBJETIVOS:
ØDéficit de atención.
ØBajo rendimiento académico.
ØSe deja influenciar con facilidad.
ØFalta de seguir normas.
ØAgresividad.
ØVocabulario soez.
ØPresión de grupo.
ØFalta de autonomía.ØActos violentos.
DATOS SUBJETIVOS:
üEl estudiante refiere:
ØDéficit de atención.
ØBajo rendimiento académico.
ØSe deja influenciar con facilidad.
ØFalta de seguir normas.
ØAgresividad.
ØVocabulario soez.
ØPresión de grupo.
ØFalta de autonomía.ØActos violentos.
DATOS SUBJETIVOS:
üEl estudiante refiere:
Ø“No me gusta estudiar”.
Ø“Me fastidia que me llamen la atención”.
Ø“Cuando estoy quieto y otra persona me invita a jugar, le sigo el juego”.
INFERENCIA:
Un proceso de pensamiento es un camino o guía mental cuya función es la de dar un medio preciso seguro y posible a la información o conocimiento para ser exitoso, tales procesos o métodos varían en forma, ejecución y estructuración, quizás en los casos más extremos su metodología podría llevar a un nivel tan alto de diformismo entre sus formas de ejecución que únicamente el objetivo sería su único común denominador.
Esto se ve reflejado en un desorden en uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje, hablado o escrito, que puede manifestarse en una habilidad imperfecta para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos.
Dificultades que pueden intervenir con la capacidad para lograr el aprendizaje, que puede deberse a factores contextuales como la situación familiar, el ámbito escolar, afectivo y social, así como alteraciones del desarrollo neurológico; como lo podemos observar en el caso del estudiante GM.
Por tal razón se ve afectado el proceso de pensamiento; esto se ve manifestado en el adolescente en los cambios comportamentales.
DIAGNOSTICO:
Procesos alterados del pensamiento.
R/C:
- Carencia de sueño.
- Conflictos psicológicos.
M/P:
- Facilidad de distracción.
- Déficit o problemas de memoria.
- Disminución de la capacidad de atención.
- Incapacidad para cumplir órdenes.
METAS:
§Verificar si tiene algún trastorno cognitivo, a través de pruebas de inteligencia.
METAS:
§Verificar si tiene algún trastorno cognitivo, a través de pruebas de inteligencia.
§La familia conocerá y comprenderá la importancia de la comunicación en el núcleo familiar.
ACTIVIDADES:
·Remitir a psicología.
·Realizar una sesión educativa sobre la importancia del aprendizaje.
·Realizar una sesión educativa sobre pautas de crianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario